Infraestructura

Arquitectura

El nuevo Sanatorio de Grupo Oroño en Funes forma parte del master plan que GO tiene como expansión de su red sanitaria integral. Se sitúa en un punto estratégico de la ciudad de Funes, tanto por su cercanía al casco histórico, como por su accesibilidad.

Emplazado sobre un predio de 7.000 m2, GO Sanatorio Funes fue diseñado desde su concepción como edificio de Salud, con un enfoque en su eficiencia energética.

El proyecto se pensó como un organismo vivo con todas las partes relacionadas con el todo, con tres puntos fundamentales: su uso, su entorno y el medio ambiente.

  • Enfoque

    Nos enfocamos en que cumpla con todas las necesidades que la complejidad del programa describe, también trabajamos en su implantación y diseñado específicamente para que esté en ese lugar y no en otro, es parte de un conjunto armonizado de diseño y la comprensión de su entorno, haciendo que la forma y la función estén totalmente entrelazadas.

  • Concepto

    Entre los conceptos inspiracionales, predomina la verticalidad y la sensación de monumentalidad que la misma representa e impone, acompañando de esta manera las formas arquitectónicas del espacio.

    Pensar en cómo fundir el edificio en su entorno natural fue uno de los principales desafíos. Se tuvieron en cuenta los conceptos desarrollados por Frank Lloyd Wright con interiores y exteriores en armonía equilibrada, libre de ornamentos superfluos dejando paso al espacio, la tranquilidad y funcionalidad que se crea dentro de ellos.

    El concepto de espacios tipo hoteleros que viene predominando en las obras del Grupo se seguirá reflejando en este nuevo centro médico, con materiales nobles, texturas y colores cálidos, para reforzar el bienestar de los pacientes.

  • El Edificio

    El edificio de 5.500m2 se desarrolla en tres plantas, con un gran hall de distribución, que es quien une los tres peines, para poder lograr que todos sus ambientes den a sus patios internos abiertos, bien orientados y proporcionados aseguran iluminación y ventilación natural en todas los consultorios y habitaciones. Con circulaciones amplias y diferenciadas entre áreas para pacientes y áreas técnicas.

    Desde una modulación específica y sin columnas internas, para dar mayor flexibilización a su uso y pensando en los futuros cambios que el mismo pueda recibir. El edificio se compone con un Centro de emergencias para adultos y pediátrico, compuesto por cuatro consultorios espontáneos de diferentes especialidades médicas, un sector de urgencias con un Shockroom, sala de sutura y yeso y siete posiciones en el área de cuidados críticos.

  • Consultorios

    Cuenta con 17 consultorios de distintas especialidades para turnos programados. Sector de Diagnóstico por imágenes, equipado con RMI, TAC, RX, Mamografía, Densitometría, Ecografía, Imágenes Odontológicas. Un laboratorio de análisis clínicos, dos quirófanos, una maternidad y 30 camas de internación. Cuenta con toda la infraestructura específica de soporte y todo su equipamiento es de la más alta tecnología médica en el mercado.

    Este Sanatorio se constituye como referente innovador tanto por su nivel de tecnología avanzada como su diseño.

  • Laboratorio

    Este laboratorio fue pensado y diseñado para brindar una atención de calidad a todos nuestros pacientes, contemplando una recepción ágil con varios puestos de atención, boxes amplios y confortables para tomas de muestras de seguras y realizadas por personal Técnico y Bioquímico con una alta experiencia en extracciones para adultos y niños. En cuanto al equipamiento, contamos con la más alta tecnología, permitiendo junto a la experiencia y capacitación de nuestros Profesionales brindar resultados en el menor tiempo posible y con los más altos estándares de calidad.